Codorniz Japónica

Codorniz Japónica. Son originarias de Japón y China, la hembra se diferencia del macho en tiene el pecho moteado de plumas más oscuras, debajo del pico las plumas son blancas y es ligeramente de mayor tamaño; el macho tiene todo el pecho de color marrón claro sin las típicas manchas moteadas, debajo del pico tiene plumas de color oscuro casi negro, formando una corbata, las plumas de la cabeza son de color rojizo en su totalidad en pleno celo.

 

La puesta es de unos 300-350 huevos en condiciones óptimas de luz, calor y alimentación, principalmente entre Marzo y Diciembre. Los huevos tardan unos 16 días en eclosionar, encluecan con dificultad, en incubadora pondremos 37º durante los 16 días más los tres siguientes al nacimiento. La madurez sexual está entre los 40-50 días.

 

La alimentación es prácticamente igual que el de las gallinas ponedoras pero teniendo en cuenta elevar el nivel de proteínas al menos hasta el 24%.

Anillas de 5mm para los dos sexos.

 

Pueden tener problemas de postura con temperaturas frías, agua templada, insuficiente alimento, falta de proteínas, espacios abiertos, edad superior a tres años, cambio de alimentación y de sitio.